Los médicos agotan los medios para salvarle la vida.
Los médicos agotan los medios para salvarle la vida.

La ola delictiva en Juliaca sigue generando zozobra. Esta vez, un ciudadano fue acribillado por dos sujetos cuando estaba a punto de ingresar a su casa.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: acuchillan y dejan al borde de la muerte a una joven

Dos sujetos, provistos de armas de fuego, atacaron a un ciudadano en la puerta de su casa y lo dejaron al borde de la muerte y ahora los médicos luchan por salvar la vida de Ángel Quispe Quispe (29).

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, en la esquina de las avenidas Tambopata y San Martín de Juliaca. Los serenos de la comuna de San Román se constituyeron en el lugar y trasladaron al herido hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de esta ciudad.

Los testigos refieren que dos individuos bajaron de un mototaxi y dispararon a quemarropa a la víctima, luego fugaron en la misma unidad. La pareja de la víctima narró que a pedido de su conviviente salió de su casa a pagar por el servicio de un mototaxista, pero lo encontró tirado en el piso en medio de un charco de sangre. Ella presume que fue baleado por los delincuentes.

El médico de turno del nosocomio diagnosticó múltiple herida por proyectil de arma de fuego a la altura del tórax y otras partes, por lo que fue internado en el nosocomio. Su situación es de pronóstico reservado, dijeron.

El fiscal de turno y los policías del Área de Investigación Criminal de Juliaca se constituyeron al hospital y al lugar donde ocurrió el hecho con el objeto de desarrollar las diligencias. Como evidencia recogieron casquillos percutados.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: servidor municipal es acusado de pedir coima

Móviles

Los vecinos dijeron que los pistoleros no se habrían llevado pertenencias del agraviado, por lo que presumen que el móvil no sería el robo. Pidieron a las autoridades identificar y capturar a los sujetos armados.

También piden que haya más patrullaje y control de establecimientos nocturnos, de donde suele salir personas de malvivir. Consideran que en este incidente cualquiera de los vecinos puedo haber resultado herido.