Juliaca: juzgado de San Roman da carcel a cusqueño que violó a menor

Acusado ultrajó sexualmente a adolescente desde el mes de enero
Juliaca: juzgado de San Roman da carcel a cusqueño que violó a menor

Juliaca: juzgado de San Roman da carcel a cusqueño que violó a menor

02 de Septiembre del 2017 - 02:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El cusqueño Yhonatan Champi Huilca (22), fue encarcelado ayer, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román declaro fundado la prisión preventiva por nueve meses solicitada por el Ministerio Público.

El imputado desde enero de este año de conoció con el menor de 16 años, lo contactó a través del Facebook y le ofreció dinero para encontrarse con él, a lo que el menor accedió.

Según la Policía, en esa oportunidad el sujeto lo convence para ir a descansar a un hospedaje sin saber que sus intenciones era abusar sexualmente de él, el ultraje fue contra natura y con la intención de tomarse fotografías y grabar en video el vejamen, por ese servicio le dio 20 soles y se retiró del establecimiento.

La segunda vez que lo violó fue en Sicuani (Cusco), a donde viajó la víctima junto al agresor con la finalidad que este último le preste dinero, ahí abusa de él y con ese material, el detenido ofrecía al menor a otros clientes mediante el whatsapp por 30 soles.

Fue después de este hecho que el agraviado denuncia el hecho y colabora en la captura del violador, su detención fue el 7 de agosto por parte de agentes del Departamento de Investigación Criminal.

La Fiscalia Especializada a cargo de Erick Deza Medina ayer en una audiencia sustento el pedido de prisión en contra de Champi Huillca investigado por el delito contra la libertad, en su modalidad de violación en su forma de trata de personas.

Luego de la decisión del juez, el acusado ha sido internado en el penal. Mientras que el menor recibe ayuda psicológica para superar esos terribles momentos que le toco vivir, todo porque el cusqueño le ofrecía dinero, aprovechando la necesidad de dinero de la víctima, ahora protegido por el estado.