Lázaro Néstor Apaza Colque, realizará una nueva presentación de su obra artística. Una muestra de sus cuadros en óleo para la ciudad de Juliaca.
El valor del artista está marcado por su discapacidad y valor para iniciar proyectos como la pintura. Será parte de la muestra a partir de este 8 de abril en la ciudad de Juliaca.
Lazaro, perdió sus dos brazos cuando terminaba los trabajos de instalación eléctrica en una zona de Ácora. Pidió permiso a Electro Puno y se hizo el corte respectivo, pero este se activó 15 minutos antes de concluir la obra. Quedó colgado de brazos con una potencia eléctrica de 13 mil voltios en el 2007.
Fue hospitalizado y le amputado ambos miembros. Inició la aceptación, y luego salió del fango estudiando arte en la Escuela de Bellas Artes. Ahora presentará sus cuadros pintados usando los dientes para sujetar pinceles.
Ayer olvidando la injusticia de Electro Puno y del Municipio de Acóra con quienes enfrenta un proceso judicial que está pronto a sentencia, dijo que no guarda esperanza.
“Si yo sin brazos puedo presentar mi trabajo, lo que me gusta, imagínense lo que pueden hacer ustedes”, señala.
Las obras gráficas la mayoría abstractas dice don parte de su vida y ahora, anunció nuevos proyectos. “Mis cuadros cuestan desde 50 a 500 soles, no cobro por los cuadros solo presento mi trabajo”, dice.
Lo apoyan el Centro de Atención Sumaq Kausay y la Logia Masónica, para la presentación de su obra.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7AP3QJBC35EYNPMKUOT3LO2S7E.jpg)
