Juliaca: liberan a policía involucrado en robo de camioneta
Juliaca: liberan a policía involucrado en robo de camioneta

Solo en el año 2016, el suboficial PNP Julio Arquímedes Mondragón Zamora ha sido involucrado en dos robos, pese a ello, él continúa trabajando en la Región Policial de Puno.

El último caso en el que fue involucrado fue el robo de una camioneta, vehículo que horas después fue encontrado en el centro poblado de Huancho Lima ubicado en la vía Juliaca - Huancané.

Antecedentes. El 4 de abril del año 2016, Juliana Ochochoque Quea (47) denunció que uno de sus familiares, Alfredo Turpo (34), a quien le entregó 214 mil nuevos soles para depositarlos en un banco, fue secuestrado por ladrones quienes le arrebataron el dinero que llevaba.

Tras una investigación realizada por la policía, se determinó que este hombre planeó un autosecuestro junto a los policías Richard Wilman Muñoz Briones y Julio Arquímedes Mondragrón Zamora, quienes fueron arrestados.

En aquella oportunidad, el caso estuvo a cargo del fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao, quien no solicitó la detención preliminar de los acusados, pese a la investigación previa en la que fueron reconocidos por su cómplice.

Posteriormente, el pasado 7 de julio, Julio Mondragón, nuevamente fue detenido pues fue reconocido como uno de los asaltantes que robó una camioneta a Edgar Mamani Gil, vehículo que horas después fue encontrado en la provincia de Huancané.

Este caso también pasó a manos del fiscal Añamuro Machicao y pese a ser reconocido por su víctima, el policía también fue liberado.

“Nosotros no nos coludimos con la corrupción, al enterarnos de que el policía estaba involucrado en el robo, lo detuvimos y lo pusimos a disposición del Ministerio Público”, señaló el jefe de la Región Policial de Puno, Edison Salas Zúñiga.

Se informó que tras ser liberado, Mondragín Zamora está nuevamente trabajando en la Unidad de Servicios Especiales USE de la ciudad de Juliaca.

La última audiencia contra el policía se realizó la noche del domingo, allí se ordenó la libertad del policía investigado.