Juliaca: más de 100 mujeres fueron detenidas en día prohibido
Juliaca: más de 100 mujeres fueron detenidas en día prohibido

Más de 100 mujeres, entre jóvenes y señoras fueron intervenidas por las autoridades por desacatar la disposición Estado de Emergencia por el coronavirus (Covid-19).

Las damas salieron de sus viviendas para realizar algunas compras a pesar de que el último jueves el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, dispuso su tránsito los días martes, jueves y sábado mediante el decreto supremo 057-2020.

El operativo se desarrolló la mañana de ayer por las principales calles del centro de la ciudad, la plaza de Armas y vías que conectan la ciudad de Juliaca con otras ciudades.

En la intervención participaron decenas de agentes de la Policía Nacional, personal del Ejército del Perú y serenos de San Román.

Las jóvenes y señoras fueron trasladadas a la comisaría de Santa Bárbara para ser identificadas.

Algunas de ellas fueron intervenidas cuando se trasladaban a bordo de bicicletas. Otras sacaron a pasear a sus mascotas. Mientras que algunas dijeron en su defensa de que se constituían a los mercados para comprar productos para preparar sus alimentos.

“Vamos a continuar con los operativos a fin de hacer respetar las disposiciones del ejecutivo”, dijo un agente de la Policía Nacional.

Hoy sábado, solo podrán circular por las calles las damas. Los varones sólo podrán salir los lunes, miércoles y viernes. Mañana domingo todos deberán de permanecer en sus domicilios.

Desde el Ministerio Público, también se informó que se han detectado a algunas personas reincidentes, es decir, que ya antes habían caído detenidos por el Delito de Violación a Medida Sanitaria.

En el caso de los reincidentes, se está haciendo procesos sumarios, por lo que las sentencias ya están saliendo, explicaron sus voceros.