Juliaca: Más de 5 mil pruebas se requieren para intervenir mercados y bancos por COVID-19
Juliaca: Más de 5 mil pruebas se requieren para intervenir mercados y bancos por COVID-19

Tras el anuncio del Presidente de la República de intervenir los mercados, el director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Freddy Velásquez Angles refirió que en el caso de esta ciudad se requiere más de 5 mil pruebas para realizar el barrido en los centros de abastos y en los bancos, donde existe mayor afluencia del público.

Por el momento, refirió, que no existe suficiente cantidad de pruebas para desarrollar esta acción, esperando que llegue el lote grande y permita intervenir los establecimientos comerciales, donde se cree que existe gran cantidad de personas contagiadas por el Covid-19.

“Ya tenemos focalizado las zonas que se va intervenir, lo único que estamos esperando son las pruebas rápidas. Esperamos que en el transcurso de esta semana ya contemos con estos insumos”, sostuvo.

El funcionario expresó que días anteriores estuvieron limitados de pruebas, por la que se tomó pocas muestras. Ante esta restricción, se hizo las gestiones ante las entidades de nivel central con resultado positivo, pues en la víspera llegó una cantidad de pruebas rápidas y moleculares, que permitirá atender al público de forma normal en los establecimientos de salud.

Asintomáticos

Velásquez Angles manifestó que la mayoría de la población infectada por coronavirus serían asintomáticos, pues son muy pocas las personas con síntomas que concurren a los establecimientos de salud.

“El contagio ya es comunitario y suponemos que en Juliaca hay bastantes personas infectadas que caminan en las calles sin ningún tipo de problema, ya que la mayoría serían asintomáticos que no requieren atención en el hospital”, expresó. Agregó que por el momento no existe ningún paciente con coronavirus hospitalizado.