Mujer se encuentra en la morgue de la urbanización La Capilla de Juliaca. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Mujer se encuentra en la morgue de la urbanización La Capilla de Juliaca. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Pese a disposición del Ministerio Público de San Román, el personal del Instituto de Medicina Legal se negó a practicar la necropsia de ley al cuerpo inerte de una madre de familia, que presuntamente murió por negligencia médica.

Alex Apaza, abogado de la familia, sostuvo que la madre de familia Eulalia Mamani Mamani (40) murió por una supuesta negligencia médica, por lo que considero que es necesaria que se practique la necropsia de ley para determinar las razones de su fallecimiento.

Según dijo, la mujer, que deja 4 hijos en la orfandad, reportó dolores de parto en Ayaviri por lo que fue atendida en un establecimiento de salud privado donde supuestamente se produjo la negligencia. Por su gravedad fue referida hasta el hospital Carlos Monge Medrano dónde dejó de existir.

Se niegan realizar necropsia

Según el letrado Apaza, refirió que el cuerpo inerte de la mujer desde el pasado fin de semana se encuentra en la morgue de la urbanización La Capilla de Juliaca, donde se niegan a realizar la autopsia alegando que no es su jurisdicción.

La familia de la infortunada se encuentra desconcertada por ese hecho, ya que no saben dónde llevar el cadáver para que practiquen el examen respectivo que permita determinar el porqué de su muerte.