Juliaca: ministro de Vivienda entrega resolución a favor de agua y desagüe
Juliaca: ministro de Vivienda entrega resolución a favor de agua y desagüe

Como estaba previsto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, arribó hoy a la ciudad de Juliaca para reunirse con las autoridades locales y dar la buena nueva a favor del proceso de construcción de obras de saneamiento en esta localidad.

Al ministro acompañó también el congresista de la República, Emiliano Apaza. Y como anfitrión estuvo el alcalde provincial Oswaldo Marín Quiro.

En una ceremonia especial, Dumler Cuya entregó al alcalde la resolución ministerial que declara de interés nacional el proyecto de agua y desagüe para Juliaca.

Asimismo, hizo la entrega del Decreto Supremo que declara de prioridad nacional la implementación de soluciones para la descontaminación de la cuenca del lago Titicaca.

A su turno, el alcalde Marín agradeció el gesto del ministro Dumler y los declaró huésped ilustre, al entregarle las llaves de la ciudad y la medalla de Juliaca como agradecimiento a su labor en favor de la Ciudad de los Vientos durante los meses que estuvo a cargo del mencionado despacho ministerial.

Se estima que el proyecto estaría presupuestado en 450 millones de dólares y su ejecución estaría a cargo del próximo gobierno.

TAGS RELACIONADOS