Esta construcción se realizaba exponiendo al peligro de sufrir algún accidente de tránsito a las personas que circulan por la zona.
Esta construcción se realizaba exponiendo al peligro de sufrir algún accidente de tránsito a las personas que circulan por la zona.

Los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Urbano y Fiscalización y Control de la comuna ordenaron la paralización de manera inmediata la edificación de una vivienda ubicada en la esquina de los jirones 9 de diciembre y San Román, en la plaza Bolognesi, por no contar con licencia para demolición y construcción.

Esta construcción se realizaba exponiendo al peligro de sufrir algún accidente de tránsito a las personas que circulan por la zona, ya que el personal obrero colocó divisiones de calamina obstaculizando el uso de la vereda.

Además, los funcionarios dijeron que carece de documentación que haya autorizado la demolición de la edificación anterior y tampoco cuenta con los permisos para una construcción nueva.

Licencia de obra

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Eleuterio Quispe, manifestó que en reiteradas oportunidades se requirió la respectiva licencia de obra, documento oficial que aprueba la construcción de una edificación, así como el cumplimiento de las normas de seguridad respectivas, las cuales en ningún momento han sido mostradas por los propietarios de la vivienda.