Juliaca: nueva tarifa de transporte público localsería de S/ 1.50
Juliaca: nueva tarifa de transporte público localsería de S/ 1.50

Varias empresas de transportes de servicio urbano de Juliaca pasaron la inspección técnica con el objeto de reiniciar actividades desde la próxima semana, aunque la Municipalidad Provincial de San Román no tiene fecha definida para esta acción.

Los transportistas implementaron los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.
Según dijeron los choferes, cada vehículo llevará el 50% de su capacidad, es decir las combis trasladarán a ocho personas y los vehículos modelo custer a 12 pasajeros.
El gerente de la empresa de transportes Los Pioneros, Plácido Ccoto Martínez, manifestó que a medida que van pasando la inspección técnica reiniciarán a operar. Dijo que la ruta de las empresas varió, pues no ingresarán a los mercados y la plaza de Armas.
Sobre los pasajes, refirió que durante la pandemia tienen previsto cobrar un sol con 50 céntimos. “No vamos a llevar mucha gente y estamos viendo la posibilidad de cobrar un sol 50 céntimos”, añadió. Antes de l Estado de Emergencia el pasaje urbano era de 70 céntimos.

JULIACA. Sobre el tema, el gerente de Transportes de la comuna sanrromina, William Calsín Quispe, señaló que son muchas empresas que tienen que pasar por la inspección vehicular. Reconoció el esfuerzo que están realizando los empresarios.
“No tenemos fecha para dar inicio a las actividades, pero lo seguro es que las rutas de las empresas de servicio público van a variar”, declaró ayer.
Se refiere a la reciente declaratoria de “Juliaca cuadrada”, norma que impide la circulación de carros de transporte público en zonas de bancos y mercados.
“Por ejemplo, una combi que venia desde la salida a Puno, ahora tendrá que circular por jirón Tumbes, quizás entre por Sucre y luego regrese a Mariano Núñez”, ejemplificó.
Lo cierto es que por estos días, el transporte es un caos en esta ciudad a consecuencia de que hay gran cantidad de vehículos particulares en las calles, además hay tranqueras en algunas calles que hacen imposible el tránsito fluido.
Sobre las restricciones de circulación , el gerente aclaró que se trata solamente para el transporte público, los vehículos particulares y sobre todo los triciclos y bicicletas seguirán ingresando al centro de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS