Juliaca: Ollanta Humala promulgó Ley de Creación del distrito de San Miguel
Juliaca: Ollanta Humala promulgó Ley de Creación del distrito de San Miguel

El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó la Ley N° 30492, ley que crea el nuevo distrito de San Miguel, el quinto distrito en la provincia puneña de San Román el último día de su gestión. La norma fue publicada ayer en el Diario Oficial El peruano y su aplicación es obligatoria desde hoy.

La histórica norma que distritalizará la ciudad de Juliaca, tiene su artífice: Cristin Mamani, promotor de la distritalización por más de 22 años. Este personaje personalmente se encargó de las gestiones para que sea publicada la Ley. “Hemos tenido reuniones hasta la 1 de la madrugada, cuando nos aseguramos que estaba en el paquete de leyes que se iba a publicar en El Peruano”, contó a Correo.

Y así ocurrió, ayer los pobladores de Pueblo Joven La Revolución de esta ciudad, pudieron conocer que la ley había sido publicada y su gente estalló en júbilo.

El nuevo distrito limitará por el norte con las provincias de Lampa y Azángaro. Por el Este con Huancané y el distrito de Caracoto y por el Sureste y oeste con la ciudad de Juliaca.

La ley dispone que la administración transitoria de los recursos y servicios públicos serán asumidos por la Municipalidad Provincial de San Román. Esta entidad también le asignará recursos mientras que convoque a nuevas elecciones municipales, a cargo del Jurado Nacional de Elecciones.

La misma norma señala que la “Junta de Delegados Vecinales Comunales” será constituida en el plazo establecido quienes dirigirán temporalmente el nuevo distrito hasta la elecciones de sus autoridades.

Esta ley fue aprobada por al Comisión Permanente del Congreso de la República el pasado 07 de julio con 22 votos. El mismo día con la firma necesaria de los congresistas fue exonerado de la segunda votación.

El Congreso envío al Ejecutivo la autógrafa de la Ley el 14 de julio pasado.

El proyecto de ley fue enviado por el Presidente de la República, Ollanta Humala y Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros al parlamento nacional.

Autoridades

Saludan creación de nuevo distrito

La creación del nuevo distrito de San Miguel en la provincia de San Román, permitirá el desarrollo. Comprende más de 160 urbanizaciones, comunidades y centros poblados que hasta hoy sufren de servicios básicos.

El alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín, saludó la creación del nuevo distrito y añadió que permitirá el desarroll

TAGS RELACIONADOS