Piden mejores condiciones para sus hijos. Juliaca. Foto/Difusión.
Piden mejores condiciones para sus hijos. Juliaca. Foto/Difusión.

Los padres de familia y escolares de la institución educativa Horacio Zeballos siguen protestando en contra de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), pidiendo que reciban la nueva infraestructura para realizar las clases presenciales.

MIRA ESTO: En Puno, ONPE capacita en 46 distritos de la región para elecciones internas

La protesta inició el martes en la puerta de la Municipalidad de San Román, luego se trasladaron al frontis del local de la UGEL, donde pasaron la noche en carpas y anunciaron que no se moverán de este lugar hasta que atiendan sus peticiones. Ellos exigen que la nueva infraestructura que fue ejecutada por la comuna sea entregada a la entidad educativa.

Según los padres de familia, las autoridades del sector educación no muestran interés en recibir la obra, lo que perjudica a más de 300 estudiantes, quienes no pueden realizar las clases presenciales. Los escolares también se sumaron a la medida de lucha, pues este miércoles realizaron labores en la puerta de la UGEL en señal de protesta.

Los padres de familia y escolares, como parte de la medida de protesta, impidieron el ingreso de los trabajadores de la UGEL, pidiendo que sus peticiones sean solucionadas por parte de esta entidad. Sin embargo, la cuestionada directora de esta entidad, Francisca Yanqui, no aparecía por el lugar. “Ella está durmiendo feliz, mientras nosotras hemos amanecido en este lugar, a pesar del intenso frío”, señaló una madre de familia.