Desde tempranas horas de esta mañana, en la ciudad de Juliaca se acata un paro de 48 horas en contra del Gobierno local y central. Según han comunicado sus dirigentes, la agenda de hoy está centrada en reclamos al alcalde Oswaldo Marín Quiro.
En esta localidad se solicita celeridad en las obras que han quedado paralizadas, tales como el drenaje y proyectos viales como el de la salida al Cusco.
El día de mañana, la agenda estará centrada contra el Presidente Martín Vizcarra, por el reciente incremento del Impuesto Selectivo al Consumo para el combustible.
Los pobladores de diferentes gremios bloquearon los principales acceso de ingreso y salidad de la ciudad de Juliaca, razón por la que no pueden ingresar los vehículos de transporte interprovincial e interregional.
Hasta el momento no hay salida hacia Cusco, Arequipa, Huancane, Lampa y Capachica. Sin emabrgo, para el paro de mañana, se suman las ciudades de Puno, Huancané, Melgar, Azángaro, Lampa y otras provincias. El motivo principal es el rechazo al Impuesto Selectivo al Consumo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TWNUPAOFPZBBNJIESITDLZBJQQ.jpg)
