Deudos de la bebé fallecida protestaron en la puerta del Poder Judicial. (Foto: Difusión)
Deudos de la bebé fallecida protestaron en la puerta del Poder Judicial. (Foto: Difusión)

La , emitió una nota informativa sobre la situación en la que se encuentra el implicado en un accidente de tránsito que ocasionó la y que otras personas salgan heridas.

Para detallar el pronunciamiento, es necesario tener en cuenta los antecedentes. El accidente de tránsito ocurrió el pasado 25 de julio, aproximadamente a las 10 de la noche de esa jornada, cuando chocaron los vehículos de placa Z1F-517 y la camioneta de placa  BAR-281, este última, presuntamente conducida por el alferez PNP Jean Carlos Sánchez Huamalies.

Según se pudo corroborar luego con el dosaje etílico, el miembro de la PNP había libado tanto que su prueba arrojó  2.44 g/l de alcohol en la sangre.

A consecuencia de este choque resultaron heridos Adrián Oriol Reyes Cruz, quien tiene “fractura de diáfisis de fémur izquierdo, herida en la rodilla izquierda y fractura múltiple en la costilla”; Diana Deysi Reyes Cruz (22) con “traumatismo intracraneal por descartar, fractura de columna vertical por descartar” la menor D.E.R.V. (06) con “traumatismo intracraneal, herida en región maxilar inferior”; mientras que la menor de iniciales L.A.Q.R. (08) meses resultó muerta.

Protestas

Sobre el particular, los familiares de la bebé fallecida protestaron esta semana en el frontis del Poder Judicial en San Román, pidiendo que no se libere al efectivo policial, quien cumple prisión preventiva de siete meses en el penal de Juliaca (La Capilla).

En respuesta, la PNP informó que a nivel administrativo, la oficina de Disciplina de la Inspectoría Descentralizada Puno, realizó las investigaciones administrativo disciplinario sumarias, en cuya instancia el imputado no presentó el descargo correspondiente, siendo esta derivada a la Inspectoría Descentralizada PNP Puno, instancia que emitió la Resolución N° 514-2021-IGPNP/DIRINV-ID-PUNO del 25AGO21 resolviendo su pase a la situación de retiro por medida disciplinaria por la infracción muy grave MG-94 (conducción en estado de ebriedad) la misma que fue apelada y elevada con Oficio N° 417-2021-ID-PNP PUNO de fecha 03SET21 al Tribunal de Disciplina Policial para su decisión final.

No obstante, a nivel penal, la investigación preliminar fue realizada por la comisaría PNP Caracoto, habiendo evacuado el informe policial correspondiente a la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Román, poniendo a disposición al citado alférez en calidad de detenido por estar implicado en el Delito Contra la Seguridad Pública – Peligro Común y Homicidio Culposo.