Candidato presidencial fue recibido por una multitud de seguidores. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Candidato presidencial fue recibido por una multitud de seguidores. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Cerca de las 14:00 horas de este lunes, , llegó hasta la explanada del cerro Huaynarroque de , donde se concentraron los militantes y simpatizantes de la zona norte de la región .

MIRA AQUÍ: Mario Vargas Llosa: “Pedro Castillo representa la dictadura y el atraso”

Desde temprano, cientos de simpatizantes subieron al cerro, donde por varias horas esperaron al candidato presidencial. Durante su discurso, resaltó el apoyo de la población de esta parte del país.

“Compañeros acabemos primero con la corrupción, en todas partes existe un grito para que se acabe. Esta corrupción que robó el sueño del pueblo, educación del país, el agua y otros”, sostuvo. Invocó a la juventud a no dejarse engañar.

En medio de una multitud, donde no se respetaron las medidas sanitarias; Castillo reiteró la necesidad de invertir en la educación e industrialización, señalando que “vamos a cambiar la triste historia del Perú”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo afirma que no va a “quitarle sus ahorros a la gente que trabaja”

El líder de Perú Libre expresó que existe la necesidad de bajar el sueldo de los congresistas, además de señalar que renunciará al sueldo presidencial. Asimismo expresó que en su eventual gobierno priorizará la salud, educación y alimentación, por lo que anunció impulsar una serie de programas sociales, como pensión 60, beca 18 y otros.

Sin embargo, durante su discurso, Castillo no hizo promesas concretas a favor de la población de Juliaca. Finalmente instó a la población a defender el voto. “El domingo todos tenemos que ser personeros, tenemos que defender el voto, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Debate Presidencial: Propuestas sobre salud y manejo de la pandemia del COVID-19