Un grupo de policías, fuertemente armados, incursionaron violentamente en un inmueble ubicado en el pasaje San José de la urbanización Las Mercedes de la ciudad de Juliaca, para decomisar más de 70 bolsas de hojas de coca.
El hecho ocurrió la noche del domingo, durante la inmovilización social obligatoria. Los policías intervinieron a dos personas y a un menor de 14 años de edad, quienes fueron conducidos hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las diligencias de ley.
DETENIDOS. Los intervenidos son: Juana Mamani Caso (47), Edgar Hanco Solano (46) y la menor de las iniciales J.G.L.M (14). Ellos son sindicados de almacenar hojas de coca de procedencia ilegal.
Los vecinos, al ver el movimiento policial en la zona, salieron de sus puertas y otros desde sus azoteas. Los pobladores dijeron que ellos trataron de filmar con sus celulares lo que ocurría en el momento, pero fueron amedrentados con armas de fuego, cuyo hecho generó molestia entre los vecinos.
“No es la forma de que nos traten así, nos apuntaron con armas de fuego para que no grabemos con nuestros teléfonos. Es un abuso de autoridad, considero que todo ciudadano tenemos derecho a grabar lo que ocurre para la transparencia del hecho”, añadió un poblador.
INTERVENCIÓN. Los testigos señalaron que los policías, amenazando a los dueños del predio, ingresaron violentamente rompiendo las puertas de madera de los diversos ambientes. Luego sacaron 18 bolsas de polietileno y 65 bolsas de plástico que contenía hojas de coca.
En otros ambientes rompieron vidrios y fracturaron candados para ingresar a las habitaciones. “Como delincuentes entraron, nos apuntaron con armas de fuego”, refirió una ciudadana, quien dijo ser la inquilina.