Juliaca: precandidatos al Congreso politizan diálogo por Huanuyo
Juliaca: precandidatos al Congreso politizan diálogo por Huanuyo

En reunión de los martes, los dirigentes de las Cuatro Zonas ayer conformaron una comisión para que dialogue con representantes de organizaciones sociales de Cabanillas, con el objeto de llegar a un acuerdo y posibilitar el funcionamiento de celda transitoria de Huanuyo.

Sin embargo, no fue bien vista la presencia de algunos precandidatos al Congreso, pues consideran que este tema se viene politizando.

GRUPO.Esta comisión está integrado por Claudio García Choqueluque, Fidel Salas Zapana, Rómulo Camacho Tintaya, Reynaldo Rojas Huancollo y Carlos Zevallos Madariaga.

Estos dos últimos han anunciado abiertamente su intención de postular al Congreso de la República.

Carlos Zevallos, quien ya fue anunciado como precandidato por Acción Popular, refirió que esta comisión se conformó con la intención de llegar a un consenso con el Frente de Defensa de Cabanillas respecto al funcionamiento de la celda de Huanuyo.

“Lo que queremos es llegar al consenso y ambos seamos beneficiados”, sostuvo. Claudio García, otro de los integrantes de esa comisión, admitió que la presencia de Zevallos Madariaga y Rojas Huancollo politiza a este grupo.

Esta comisión, en horas de la tarde de ayer, se dirigió hasta Cabanillas para dialogar con sus pares de este distrito, de cuyo resultado aún se desconocía.
Mientras la fiscal de prevención del delito, Marifé Añazco, señaló que los se opongan al funcionamiento de la celdas son pasibles de ser denunciados.

TAGS RELACIONADOS