En esta parte de la ciudad funcionan locales nocturnos. Foto/Difusión.
En esta parte de la ciudad funcionan locales nocturnos. Foto/Difusión.

Decenas de vecinos del jirón Libertad, en el barrio Cerro Colorado de Juliaca, cansados de la inseguridad que campea en este sector de la ciudad, decidieron hacer frente a estos establecimientos ilegales.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: consorcio chino se burla de sus proveedores y los tiene impagos

Los pobladores dijeron que en la primera cuadra de este jirón operan tres antros, donde se refugian delincuentes, por lo que decidieron quemar llantas en las puertas de estos predios. “A partir de las 9 de la noche ya no se puede caminar por esta calle, los delincuentes salen de estos locales”, señalaron.

Exigieron a las autoridades de la Municipalidad de San Román y a los policías el cierre definitivo de estos establecimientos que operan sin contar con licencia de funcionamiento. Hace meses atrás ya realizaron similar acción, pese a ello siguen operando.

“Toda la noche funcionan, nosotros los vecinos no nos sentimos seguros, no vamos a descansar hasta que cierren definitivamente”, indicaron los pobladores de este sector que paradójicamente está considerado como un “Barrio Seguro”.

Advirtieron que, en caso de seguir funcionando, los pobladores realizarán “justicia con sus manos”. “Vamos a saquear y quemar estos locales, no vamos a permitir más”, dijeron.