Antes de ser atrapado el sujeto  realizó disparos con arma que luego abandonó. Foto/Difusión.
Antes de ser atrapado el sujeto realizó disparos con arma que luego abandonó. Foto/Difusión.

Ante la inseguridad que campea en la ciudad de Juliaca, los vecinos de distintos barrios y urbanizaciones se organizan para hacerle frente a la delincuencia. La tarde de ayer, los moradores de la urbanización Villa Hermosa del Misti, atraparon a un individuo con arma de fuego, a quien le propinaron una brutal golpiza por varios minutos, dejándolo con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Carabaya: sujeto que ultrajó a dos menores es sentenciado a cadena perpetua

Según los testigos, este individuo de nombre Ruis Jennifer M.M. (26), natural de Muñani, junto a otros sujetos, habrían tratado de perpetrar un robo en una tienda ubicada en la cuadra 11 de la referida urbanización, por lo que los vecinos reaccionaron rápidamente y retuvieron a este sujeto.

LEA TAMBIÉN: Moho: escolares involucrados en crimen de su compañero son enviados a reformatorio

Detención

Pese a los disparos que hizo el sujeto, lo atraparon y ataron a un poste, donde le golpearon con objetos contundentes.

Los policías y serenos de la comuna de San Román se constituyeron en el lugar, encontrando al individuo que yacía atado de manos al poste y sangraba de la cabeza. Al  costado de él, había una pistola.

El acusado en todo momento negó haber intentado asaltar la tienda, alegando que él le habría quitado el arma a los ladrones que fugaron del lugar. Sin embargo, los vecinos dijeron que en horas de la mañana ocurrió otro asalto en ese sector, donde este sujeto, también, habría participado.

Cerca de las 16:00 horas, llegaron el fiscal de turno, peritos de criminalística, quienes desarrollaron las diligencias de Ley.

“Ante tanta delincuencia, los vecinos estamos organizados, en la próxima vamos a quemarlo vivo”, señaló un vecino, quien evitó identificarse.

Al cierre, los agentes trasladaron al individuo hasta el hospital para luego ponerlo a disposición de la comisaría.