Juliaca: ​profesora que fue masacrada por su pareja pide justicia
Juliaca: ​profesora que fue masacrada por su pareja pide justicia

La profesora de inicial Jovana Cartagena Flores (35) siente que se salvó de milagro. Su conviviente, Anselmo Vidal Fernández Acra (37), el pasado 25 de julio la agredió brutalmente. Tanto así que con sus propias manos intentó sacarle los ojos y luego la golpeó con el tronco de una plancha hasta que esta se partió en dos. Ya pasaron diez días de eso y la agraviada sigue esperando que la justicia lo sancione. El agresor sigue libre.

Aquel día, a eso de las cuatro de la tarde, según cuenta la víctima, su pareja, un minero que trabaja en las minas informales de la provincia Sandia (Puno), llegó ofuscado y la atacó en el cuarto de su pequeña de 7 años. La razón fueron los celos, contó a Correo desde su casa.

“Esta vez no te salvas, no tengo miedo de ir a la cárcel si te mueres”, fue lo primero que escuchó. Los golpes con una plancha la dejaron sangrando. Luego, el sujeto le incrustó sus dos dedos índice en ambos ojos, e intentó arrancarlos.

La pequeña hija salió a buscar a su abuela, pero el agresor cerró las puertas. Jovana Cartagena dice que ya no recuerda nada a partir de entonces, porque se desmayó.

Su hijo mayor fue quien la salvó de morir. Salió a las calles a pedir ayuda a Serenazgo y no lo escucharon. La mujer aún inconsciente fue llevada a la Comisaría de Santa Bárbara y luego a la de Juliaca, pero ningún oficial la atendió. Horas después fue internada en la Clínica Monte Sinaí, donde viene recuperándose.

TAGS RELACIONADOS