Los protestantes advierten que traficantes de terrenos están coludidos. Juliaca. Foto/Difusión.
Los protestantes advierten que traficantes de terrenos están coludidos. Juliaca. Foto/Difusión.

Los dirigentes de las organizaciones populares de la provincia de San Román, luego de sostener una reunión, protagonizaron una protesta en la puerta del , exigiendo la concretización de la apertura del jirón La Mar y en contra de los traficantes de terrenos.

PUEDES VER: En Juliaca, pavor se apoderó de vecinos por amago de incendio

En la reunión que se realizó en la plaza Dos de Mayo, los dirigentes del barrio Zarumilla, de las Cuatro Zonas, Central de Barrios, entre otros, se pronunciaron en contra de los jefes militares, quienes días atrás intentaron impedir la apertura de la prolongación del referido jirón.

El presidente del barrio Zarumilla, Marcelino Mamani, informó que desde hace varios años atrás la población exigió la apertura, por lo que la Municipalidad cumplió con este trabajo.

En la reunión, el dirigente también habló sobre la situación legal del terreno del cuartel consistente en más de 19 mil metros cuadrados, alegando que traficantes de terrenos estarían apropiándose de parte del predio. Dijo que varios exfuncionarios de la municipalidad, Registros Públicos, oficiales del Ejército y otros, están comprendidos en un proceso de crimen organizado, presuntamente por apropiarse de parte del terreno. “Tienen que haber responsables, pedimos al fiscal que se investigue con la transparencia del caso”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, autoridades de la región dan la espalda al problema de violencia contra la mujer

Protesta

Más de un centenar de personas, entre ellos dirigentes, tras la reunión, protestaron en la puerta del cuartel, exigiendo dialogar con los oficiales del Ejército Peruano, caso contrario advirtieron emprender medidas radicales.

Los dirigentes cuestionaron a los jefes militares por haber alquilado a terceras personas parte del predio del cuartel, que antes era usado como pista de combate. “A dónde van esos dineros por alquiler, que se retiren esos inquilinos”, dijeron. Luego, trabajadores ediles, limpiaron escombros.