GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En su sexto día de huelga indefinida, los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTE) en la región Puno, en  tomaron por unos instantes Perú Rail, nuevamente obstaculizaron las vías e impidieron la salida de los buses interprovinciales en el Terminal Terrestre.

Desde tempranas horas los maestros se concentraron en la plaza de Armas de la ciudad de , otro grupo hizo lo propio en el óvalo Pedro Vilcapaza y el parque El Cholo, de donde ingresaron al centro de la ciudad.

Algunas bases de la zona norte, se trasladaron al jirón San Martín provocado que la empresa Real Plaza nuevamente cierre sus puertas, aproximadamente 50 docentes ingresaron a Perú Rail, impidiendo la salida de los trenes y colgaron durante horas sus bambalinas.

La Fiscalía de Prevención del Delito mediante la Disposición 002 - 2017, exhortó al secretario provincial del SUTE Pedro Quispe Quisocala, donde advierte que en caso de incurrir en algún delito será denunciado ante la instancia penal.“En tal sentido es necesario exhorta, al señor dirigente provincial del SUTE Pedro Elisbán Quispe Quisocala y a los participantes involucrados…no colisionen con el derecho a las libertades de otras personas que desean transitar, trabajar, educarse y realizar actividades culturales libremente, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente”, dice el documento Sobre este documento el secretario provincial Pedro Quispe Quisocala, señaló que los dirigentes están en riesgo de ser detenidos en cualquier momento, “son todos los maestros quienes están protestando, yo no soy el único, están criminalizando las protestas una vez más”, señaló.

El Consejo Regional ayer en la tarde declaró legal la medida con ello los dirigentes regionales encabezados por César Hugo Tito Rojas, dijeron que se sienten respaldados y continuarán . Ahora esperan que el Gobierno Regional pueda atender sus demandas locales y cambie a funcionarios.

TAGS RELACIONADOS