Juliaca: ​transportistas frustran operativo de clausura de terminal no autorizado
Juliaca: ​transportistas frustran operativo de clausura de terminal no autorizado

Un grupo de transportistas frustró un operativo de clausura del terminal informal de la empresa Sur Oriente, que retornó a su local anterior, ante el incumplimiento de compromisos de parte de las autoridades ediles.

Ayer las gerencias de Fiscalización y Control, y Transportes con apoyo de la Policía Nacional, pretendieron clausurar el local en la esquina de los jirones Piérola y 8 de Noviembre, pero los conductores y cobradores, lo impidieron.

Realizando arengas expulsaron al gerente de Transportes Prudencio Espinoza Soto, quien se apersonó a respaldar el cierre de este local. “Vamos a cerrar los otros locales, ya tenemos un cronograma que no puedo revelar”, argumentó el funcionario en su defensa.

otros. Los transportistas sentaron su posición de no retirarse de este local, si no se clausura locales de las empresas Virgen de Fátima, Dorado y Sur Andino, cuyos terminales operan en el cercado de la ciudad de Juliaca.

Las autoridades tuvieron que suspender la intervención ante la actitud, pero levantaron un acta de sanción con 10 Unidades Impositivas Tributarias, adelantaron que se impondrán en las próximas horas bloques de cemento para impedir que salgas las unidades vehiculares.

El gerente de Fiscalización y Control, señaló que los transportistas ahora los están condicionando, pero no pueden clausurar paralelamente todos los terminales; detalló que Fátima ya tiene un espacio en la Beneficencia Pública, pero se niegan a trasladarse, mientras no se cierre el terminal de Sur Andino ubicado en la plaza Bolognesi.

En el jirón Colón hace algunos días se clausuró otro terminal informal de empresas que cubren la ruta Juliaca – Lampa, pero el bloque inicialmente fue instalado en ese local, ha sido removido a una discoteca.

TAGS RELACIONADOS