Manifestantes se trasladaron al frente del municipio. Juliaca. Foto/Difusión.
Manifestantes se trasladaron al frente del municipio. Juliaca. Foto/Difusión.

Los vecinos de la zona Este de la ciudad de Juliaca protestaron en contra del servicio de transporte urbano en esta ciudad. Inclusive, en horas de la mañana de ayer, hubo conatos de bronca entre transportistas de la Línea 4 y los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, alerta por posible caso de viruela del mono

Los pobladores, a manera de protesta, bloquearon la avenida San Martín y quemaron llantas. En ese momento llegó un grupo de transportistas de la Línea 4, quienes increparon a los vecinos que protagonizaban la protesta.

Según los manifestantes, recientemente la Municipalidad de San Román autorizó para esta zona a una nueva empresa (Línea 38), sin embargo, durante los últimos días estarían pretendiendo cancelar la autorización, cuyo hecho generó protesta y fastidio por parte de los pobladores de varias urbanizaciones.

Ellos afirman que la Línea 4, que es parte de la Organización de Transportistas (Ordet), habrían presionado a las autoridades de la comuna para que puedan cancelar la licencia de otra empresa. “Necesitamos más empresas de transporte, no al monopolio”, agregó un dirigente.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, joven aparece sin vida en habitación de hotel

Llegan al municipio

Pasadas las 11 de la mañana, los vecinos y transportistas de la Línea 38 marcharon hasta el centro de la ciudad, hasta llegar a la puerta de la municipalidad, donde exigieron a las autoridades ediles atender este reclamo.

Los dirigentes de las Cuatro Zonas y la Central de Barrios también se sumaron a la protesta. Ellos concordaron en señalar que la Ordet monopolizaría el transporte, pues no permite el ingreso de nuevas empresas de transporte. “El problema es en toda la ciudad, por eso pedimos al gerente de Transportes que atienda nuestros reclamos”, sostuvo el presidente de la Central de Barrios, Eusebio Cabrera Chunga. Se sabe que las autoridades ediles se reunirán hoy con los dirigentes.