Juliaca: vecinos casi linchan a menor por intento de violación
Juliaca: vecinos casi linchan a menor por intento de violación

Enardecidos pobladores estuvieron a punto de linchar a un adolescente de 17 años luego de que pretendiera ahogar en charco de agua a una obstetra para violarla, en el distrito de San Miguel, de la provincia de San Román.

El menor fue golpeado por los enfurecidos pobladores, quienes amenazaron con amarrarlo a un poste y bañarlo con combustible para prenderle fuego como escarmiento.

Todo ocurrió en horas de la noche del viernes último en el cruce de la avenida Independencia con el jirón 21 de Enero, en la II Etapa de la urbanización San José.

Según se conoció, una mujer de 29 años de edad, que se dedicaría a la obstetricia, bajó de una combi de servicio urbano y tras caminar algunas pasos fue atacada por el menor quien la hizo caer a un charco de agua con la intención de ahogarla.

En medio del forcejeo el adolescente logró bajarle el pantalón a la mujer con la intención de violarla. La agraviada se defendió y empezó a gritar pidiendo auxilio.

Alertados por los gritos, los vecinos del lugar salieron de sus casas en su ayuda y lograron aprehender al menor cuando pretendía huir con rumbo desconocido.

Los pobladores golpearon al menor e intentaron lincharlo como ejemplar castigo.

Al lugar se constituyeron los agentes del serenazgo de San Román quienes trasladaron a la agraviada y al menor en un patrullero a la comisaría Sectorial de Juliaca. También tuvieron que interceder ante los furiosos vecinos.

El menor fue derivado junto con la obstetra a la Comisaría de Familia para las diligencias que corresponden. El caso es investigado por el fiscal de la Segunda Fiscalía Civil y Familia de San Román.

TAGS RELACIONADOS