Juliaca: vecinos de la urbanización Santa Mónica cierran vía alterna de ingreso a Essalud

Es la ruta alterna a Essalud, mientras asfaltan calle que era usado por los vehículos
Juliaca: vecinos de la urbanización Santa Mónica cierran vía alterna de ingreso a Essalud

Juliaca: vecinos de la urbanización Santa Mónica cierran vía alterna de ingreso a Essalud

27 de Julio del 2017 - 10:50 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Vecinos de la urbanización Santa Mónica decidieron cerrar con una cadena una calle que pretendía ser habilitada por la municipalidad como ruta alterna de ingreso a Essalud, mientras se asfalta la calle Cinco que pasa por varias urbanizaciones en Juliaca.

Los integrantes del Comité de Gestión de esta obra, ayer denunciaron el hecho y pidieron que las autoridades hagan respetar las normas, porque las vías no son de propiedad de los vecinos.

Sabina Quintana Capcha, presidenta del comité, indicó que la obra del asfaltado de la vía demorará siete meses y por ello se conversó con los pobladores de Santa Mónica, quienes en un acta se comprometen a colaborar con la ejecución de este proyecto permitiendo que se habilite la vía alterna.

Ayer los vecinos se sorprendieron al ver que a calle había sido cerrada con una cadena, “cuando fuimos a preguntarles qué sucedió, nos dijeron que las combis levantarán tierra y les perjudicarán, pero ese es el costo para mejorar nuestra calidad de vida”, indicó Sabina Quintana.

El plazo de ejecución de la obra es de siete meses, los pobladores piden que intervenga en este caso la Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de San Román, con el fin de imponer el principio de autoridad.“Ellos están privando el derecho a transitar, no son dueños de las calles, son solo unos veinte vecinos quienes se oponen”, mencionó.