Juliaca: víctima de la COVID-19 fue enterrado en La Capilla
Juliaca: víctima de la COVID-19 fue enterrado en La Capilla

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, fueron enterrados los restos del veterinario de 64 años de edad que murió por coronavirus en horas de la madrugada del miércoles último en el Hospital III de EsSalud de la ciudad de Juliaca. 

El entierro se realizó la tarde del mismo día en el cementerio Miguel Arcángel de la urbanización La Capilla, de acuerdo a la directiva sanitaria 087. 

Los restos del veterinario fueron colocados por el personal del Minsa, en un ataúd. Posteriormente, el féretro fue sellado y colocado en uno de los nichos del nuevo pabellón de concreto del campo santo. Según se conoció, al sepelio solo acudieron algunos familiares y amigos de la víctima.

El gerente de Sociedad de Beneficencia Pública de la provincia de San Román, Juan Churata Quispe, indicó que al no existir un crematorio en la ciudad de Juliaca, por el momento, los restos de las personas que mueran por la COVID-19, serán enterrados en los distintos cementerios de la Ciudad Calcetera. “El personal del MINSA se encarga de realizar el protocolo de entierro”, explicó el funcionario.

Con un presupuesto de 917 mil 900 soles, la Sociedad de Beneficencia Pública de San Román, aprobó la construcción de un crematorio ecológico para casos de coronavirus.