Juramenta el presidente del Jurado Electoral Especial de Puno
Juramenta el presidente del Jurado Electoral Especial de Puno

En un breve acto, cumplido en el salón de sesiones de Sala Plena del Palacio de Justicia de Puno, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Benny José Álvarez Quiñónez, la tarde de hoy prestó el juramento de Ley, ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), Walter Salvador Gálvez Condori.

El magistrado designado como presidente del JEE de Puno, asumirá sus funciones a partir del 07 de noviembre del año en curso y tendrá la responsabilidad de llevar adelante el Proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias, convocado para el domingo 26 de enero del 2020, según el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM.

En el acto de juramentación, el presidente de la CSJPU, felicitó y expresó el mejor de los éxitos al doctor Benny Álvarez en la labor como presidente del JEE de Puno, invocándole a cumplir su función con transparencia y responsabilidad.

JUECES. De otro lado, la máxima autoridad judicial de la región, tomó el juramento de Ley al magistrado Nicolás Arnaldo Apaza Gonzales, en el cargo de Juez Superior Provisional que integrará la Sala Civil de la Provincia de Puno, quedando ahora conformado de la siguiente manera: Presidente, doctor Pánfilo Monzón Mamani; primer Juez Superior, doctor Edwin Sarmiento Apaza y segundo Juez Superior, doctor Nicolás Arnaldo Apaza Gonzales.

También se promocionó y juramentó como magistrada a la servidora judicial Lorena Meneses Ticona, en el cargo de Jueza Supernumeraria del Segundo Juzgado Especializado de Familia de la provincia de San Román - Juliaca.

Asimismo, se promocionó como jueza a la servidora judicial Yesika Castillo Laguna, en el cargo de Jueza Supernumeraria del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la provincia de El Collao - Ilave.