GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La noche del último miércoles se realizó la XV Elección de la Señorita y II de Niña Pandilla Puneña 2018, este certamen congregó a más de 20 comparsas pandilleras, la misma culminó pasada las 2:00 de la madrugada del día de ayer, la organización estuvo a cargo de la Federación Regional de la Pandilla Puneña (FERPAP) 

Katy Mishell Marconi Gayozo, representante de Centro Musical Unión Lira y su Elenco de Danzas GALA, fue electa como la Señorita Pandilla Puneña, mientras que en la elección de la Niña Pandilla Puneña recayó en la representante de la Comparsa Pandillera Copos de Nieve Santa Rosa Junior.

A pesar de los inconvenientes de corte de energía eléctrica durante el desarrollo de esta actividad, se cumplió con el certamen de belleza. Cinco fueron niñas y 18 en categoría mayores. 

Los criterios de calificación consistieron, en la ejecución correcta del baile de la Marinera Puneña, Pandilla y Huayno Pandillero, asimismo se calificó la belleza y la originalidad en la vestimenta y finalmente cada candidata respondió una pregunta de cultura general; mientras los semifinalistas respondieron preguntas de opinión.

Por otro lado, Eduardo Arizaca Medina, presidente de FERPAP Ayaviri, dijo que esta actividad cultural de la Pandilla Puneña Ayaviri tiene lo mejor a nivel de la región de, por ello invoco a ser partícipes del XXXVI Concurso de la Marinera y Pandilla Puneña 2018, evento a realizarse este sábado 17 de febrero del presente en el coliseo cubierto de esta provincia, manifestó.

TAGS RELACIONADOS