Autoridades solo llegaron para constatar el hecho. Foto/Referencial.
Autoridades solo llegaron para constatar el hecho. Foto/Referencial.

Un grupo de delincuentes armados, asaltaron una tienda dedicada al acopio de oro, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

LEA TAMBIÉN: Ácora: sujeto se hacía pasar por curandero para captar mujeres, doparlas y después violarlas

El hecho delictivo ocurrió pasadas las 18:00 horas del miércoles, cuando los maleantes armados y con mamelucos de mineros, irrumpieron en el establecimiento ubicado en la esquina de los jirones Venezuela y Argentina. Luego de reducir a los propietarios, se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero, cuya cantidad todavía no fue precisada.

Las autoridades se constituyeron en el lugar y realizaron las diligencias de Ley, además de los operativos en diferentes sectores, sin resultado positivo.

Este poblado minero, además de Juliaca y San Miguel, es azotada por la delincuencia, ya que de forma constante ocurren asaltos a mano armada en agravio de los mineros y comerciantes, quienes piden mayor seguridad.

Otro robo

Otro hecho delictivo se produjo cerca de la comisaría de La Rinconada, distrito de Ananea, donde los delincuentes asaltaron las pertenencias de los mineros Alejandro C.A (55) y Leoncio A.B (48).

Los policías, tras la denuncia, detuvieron a un sospechoso de nombre Jesús C.V (19), quien fue trasladado hasta la dependencia policial para las investigaciones del hecho.