Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

La rosqueada, una tradicional fiesta de Puno para empezar 2017 (FOTOS)

Más de 150 tenientes gobernadores en todo el ámbito distrital recibieron panes a manera de un poncho frente al templo San Santiago.

02 de Enero del 2017 - 10:17 » Textos: Edgar Almanza » Fotos: Edgar Almanza

Tras la asunción de cargo los nuevos tenientes gobernadores gestión 2017 en el distrito de Pomata (Chucuito), el 01 de enero es un día de mucha trascendía de acuerdo a las costumbres y tradiciones del pueblo.

Más de 150 tenientes gobernadores en todo el ámbito distrital recibieron panes a manera de un poncho frente al templo San Santiago para luego participar de un pasacalle exhibiendo el cariño de sus parientes y familiares que acompañan en la Fiesta del Pan.

El costo de las “rosca pomateña” oscila entre 4 a 5 por un sol, los sombreros de pan tienen un precio de 20 a 25 soles, haciendo una suma de 50 soles el par, los adornos a 10 soles. El peso de los panes convertido en una especie de poncho sobre pasa de los 50 a 100 kilos que cada gobernador debe cargar.

La municipalidad está encargada de brindarles un agasajo y un brindis en la casa del pueblo, similar acto se ha desarrollado en la diversas bases como en Huapaca, Tuquina, Llaquepa, Buena vista Chacacaca.

Los lugareños califican la “rosqueada” como un anticipo de ver la campaña agrícola, si los tenientes tienen adornos significa que será buen año, pero si la cosa es contraria no será un buen año.

Lo más leído