Lampa espera turistas en feriado de Todos los Santos
Lampa espera turistas en feriado de Todos los Santos

A 68 kilómetros al noreste de la ciudad de Puno está ubicada la Turística y Monumental Ciudad Rosada, Lampa, la misma que pretende ser uno de los destinos turísticos con mayor afluencia en la región de Puno.

Por tal motivo, en el presente feriado largo por celebrarse el día de “Todos los Santos”, la Municipalidad Provincial de Lampa, invitó a turistas nacionales y extranjeros a visitar la también llamada Ciudad de las Siete Maravillas del Ande.

SITIOS. Cabe señalar, que los atractivos turísticos con que cuenta Lampa son: la Piedad de Miguel Ángel, Iglesia Santiago Apóstol, Catacumbas, Torre Colonial Viuda, Puente Colonial, Criadero de Chinchillas, Puka Qocha, Canopia de Plata de la Inmaculada Concepción, Juego de la Oca, Casonas Coloniales, entre otros.

Estos atractivos hacen de la Ciudad Rosada un encanto único para propios y extraños, que deleitan a los visitantes.

Mientras que su artesanía y la exquisita gastronomía, es una de las obras que ofrecen las lampeñas al turismo, según han sostenido desde la comuna local.
En la actualidad la gestión de las autoridades hacen de Lampa un destino turístico único ya que posee una riqueza turística y cultural.

TAGS RELACIONADOS