Personal policial llegó a la zona para realizar las diligencias de Ley. Foto/Difusión.
Personal policial llegó a la zona para realizar las diligencias de Ley. Foto/Difusión.

Un obrero de la empresa minera San Francisco Contratistas y de Servicios en General Minas Águilas del distrito de Ocuviri, Lampa, murió el domingo último tras ser aplastado por un planchón de rocas y tierra mientras cumplía con sus funciones habituales.

TE PUEDE INTERESAR:

La víctima fue identificada como Ever Javier Carrillo Yupanqui (33), quien se desempeñaba como ayudante de perforista en la referida contratista minera. El enorme bloque cayó en su cabeza, y por más que sus compañeros trataron de auxiliarlo, no lograron salvarle la vida.

Al llegar al lugar, el personal de la comisaria sectorial PNP Lampa, recibió el testimonio del administrador de la empresa, Melanio Choccelahua Donaires (31), quien comentó que cuando trataron de evacuarlo al hospital Antonio Barrionuevo, ya no tenía signos vitales.

El cuerpo inerte se encontraba sobre una camilla de rescate en posición cubito dorsal cubierto con una frazada color ploma. Tenía puesto el overol de trabajo naranja, una correa porta lámpara y botas de jebe negro. Su rostro estaba desfigurado producto del fuerte impacto.

El accidente laboral fue comunicado al representante del Ministerio Público, Luis Ventura Hualpa, quien dio indicaciones a la policía para el levantamiento del cadáver. Se investiga si hubo alguna omisión e incumplimiento en las medidas de seguridad en el trabajo del minero.