Reunión entre la población lampeña y su autoridad provincial. Lampa. Foto/Difusión.
Reunión entre la población lampeña y su autoridad provincial. Lampa. Foto/Difusión.

Desde el miércoles, los ronderos y un grupo de pobladores de la capital de la protestan, pidiendo la destitución de varios funcionarios, informe económico y otros. Ayer se reunieron entre ambas partes, pero se rompió el diálogo al no llegar a un acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR | Así se vivió el fuerte sismo de magnitud 5,6 en los noticieros que transmitían en vivo

El miércoles, los manifestantes protagonizaron un plantón exigiendo al alcalde que realice un informe económico de los 3 años de gestión y otras demandas. El ciudadano Miguel Parisaca se encadenó en la plaza de Armas. La autoridad edil trató de dialogar con los protestantes, pero no prosperó.

Debido a la continuidad de la medida, ayer llegó el representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez y el alcalde, quienes volvieron a reunirse en la plaza de Armas. Los dirigentes plantearon el cambio de funcionarios como el gerente municipal,

El burgomaestre Díaz Artéstegui respondió que esa petición no era posible, ya que el gerente recién asumió el cargo hace un mes, aproximadamente. “Los cargos de confianza define el alcalde”, refirió.

Ante la negativa de cambiar a los funcionarios, los dirigentes decidieron romper el diálogo y continuar con la protesta. Al cierre de la nota, analizaban radicalizar la medida de lucha.

MIRA ESTO | Gobierno cambió al jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial de Pedro Castillo

En Melgar

Otra protesta se realizó en la , también en contra de la gestión del alcalde, Esteban Álvarez. El martes y miércoles acataron la medida de fuerza, pidiendo cambio de funcionarios y otras demandas.