Las promesas de Juan Luque en su último año de gestión

Gobernador regional asegura que cambiará a director de salud y entregará terreno a EsSalud
Las promesas de Juan Luque en su último año de gestión

Las promesas de Juan Luque en su último año de gestión

25 de Marzo del 2018 - 09:44 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

No hay que perder de vista las promesas del gobernador regional, Juan Luque Mamani y menos en este su último año de gestión. El día jueves jueves 22 del presente mes, la primera autoridad de la región Puno, se presentó junto a su equipo en pleno ante el Consejo Regional para explicar los avances alcanzados hasta el momento y también las perspectivas que se tiene de cara a este 2018 que en su primer trimestre ya va feneciendo. 

Un primer compromiso es el cambio del director regional de Salud, Rolando Montes de Oca Velasco, quien en las últimas semanas ha estado en el ojo de la tormenta, por presuntamente estar contratando a diestra y siniestra sin ningún tipo de tamíz. 

Es decir “a dedo”. “Estamos buscando un reemplazo y muy pronto tendremos nuevo director”, anunció Luque Mamani. 

Otro de los temas pendientes involucra a EsSalud. Desde el año pasado, esta entidad viene esperando que se le done un terreno que está ubicado en el centro poblado de Salcedo, si bien esta acción no se ha concretado los avances son importantes. “Estamos saneando el terreno para luego donarlo, es nuestro compromiso”, aseveró el gobernador regional. 

El consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, saludó los anuncios hechos por el tiular de la región altiplánica, sin embargo vio con preocupación la intención de nuevamente reestructurar el sectos Educación. “El señor Rudy Arnés Jaén ha sido de los directores que mejor ha trabajado, no hemos escuchado de escándalos mayores, lo preocupante es que se quiera reemplazarlo por un señor como Maximiliano Cornejo Turpo, de quien todos conocen sus antecedentes”, sostuvo. 

Si bien, no se anunció cambios en el sector educativo, Luque Mamani, reiteró una vez más que, cualquiera de los funcionarios podían ser cambiados si no estaban cumpliendo las metas establecidas. “Queremos ver resultados y ese es el principal encargo que se le ha dado a todos los directores sectoriales, este es un año clave y muchas obras serán realidad”, concluyó. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído