El Poderoso quedó en el puesto 13 de la tabla acumulada de posiciones con 36 puntos. (Foto: Patricio Alanoca)
El Poderoso quedó en el puesto 13 de la tabla acumulada de posiciones con 36 puntos. (Foto: Patricio Alanoca)

Con el objetivo de superar la campaña del año 2020, la directiva del club Deportivo Binacional de Puno continúa sumando más refuerzos de cara al inicio del campeonato de la Liga 1 de 2021 y volver a ser nuevamente protagonista.

El primer refuerzo que estampó su firma con el Poderoso del Sur, fue el futbolista colombiano Maicol Balanta, luego se anunció la contratación del argentino Crístian “Jopito” Álvarez, del ecuatoriano Marlon de Jesús y los nacionales Carlos Uribe y Yhirbis Córdova.

Ellos se sumarán al plantel de jugadores que renovaron con el equipo puneño para la temporada 2021 como son: Raúl Fernández, Michael Espinoza, Ángel Azurín, Ángel Pérez, Ángel Ojeda, Ángel Romero y Camilo Mancilla.

Oficialmente dejaron la institución y migraron a otros equipos del fútbol profesional los jugadores: Yorkman Tello, Jeickson Reyes, Jhon Fajardo, Dahwling Leudo, Roque Guachire, Jean Deza y Sebastián Gularte.

Campaña negativa

Deportivo Binacional en el campeonato de la Liga 1 del presente año, quedó en el décimo tercer lugar de la tabla acumulada de posiciones con 36 puntos y no pudo clasificar a ningún torneo internacional como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.