Lluvia de renuncias de candidatos de cara a las elecciones de octubre

El último día de plazo, es decir el 8 de agosto, varios candidatos decidieron dar un paso al costado.
Lluvia de renuncias de candidatos de cara a las elecciones de octubre

Lluvia de renuncias de candidatos de cara a las elecciones de octubre

10 de Agosto del 2018 - 09:32 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

El artículo 38° del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales refiere que: “El candidato puede renunciar a integrar la lista de candidatos de su organización política. Dicha renuncia puede presentarse desde la inscripción de la lista de candidatos que integra, hasta sesenta (60) días calendario antes de la fecha fijada para la correspondiente elección...”. En este contexto, en el último día de plazo, es decir el 8 de agosto, varios candidatos decidieron dar un paso al costado y de esta manera descartar su participar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Una de las más sonadas, ha sido la del candidato a consejero regional por la provincia de San Román, Hernán Larico Vera, quien postulaba por el movimiento regional Poder AndinO. En sus estrepitosa salida, aseguró que esta agrupación está en manos de mafiosos.

Tal como lo confirmó el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Edwin Sarmiento Apaza, esta no ha sido la única renuncia. Otro que se fue es, René Montalico Apaza, candidato a la consejería regional por la provincia de El Collao. Él postulaba por el partido político Acción Popular. También renunció a la consejería regional de San Román, por Poder Andino, Ernesto Walter Ticona Huanca.

Decidió también dar un paso al costado en su intención de llegar al Consejo Regional de Puno, por la agrupación política Podemos por el Progreso del Perú, Luis Enrique Balcona Flores.

En la jurisdicción de la provincia de Puno, se confirmó el retiro de la lista de candidatos de la agrupación política, Solidaridad Nacional, que lideraba, Gustavo Pachecho Villar. En Sandia, ocurrió lo mismo con el partido político Alianza por el Progreso. Mientras que, Fadep irá a la contienda electoral con una lista fragmentada.

Los Jurados Electorales Especiales deben confirmar en los próximos días las listas oficiales de candidatos. 

Lo más leído