"Los rápidos de Tincopalca" cayeron cuando fugaban con bienes de comuneros

Polcar Santa Lucía los capturó en la carretera hacia Arequipa
"Los rápidos de Tincopalca" cayeron cuando fugaban con bienes de comuneros

"Los rápidos de Tincopalca" cayeron cuando fugaban con bienes de comuneros

16 de Noviembre del 2017 - 09:34 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Una persecución a cargo de la Policía de Carreteras del distrito Santa Lucía (Lampa), terminó en la captura de tres integrantes de una banda que se hacía llamar “Los rápidos de Tincopalca”, cuando fugaban en una combi con bienes robados a pobladores de cuatro comunidades en el Centro Poblado de Tincopalca, jurisdicción del distrito de Cabanillas, provincia de San Román.

Cerca de las 3 de la madrugada de ayer los pobladores comunicaron a la Policía sobre los robos ocurridos, fue donde se montó un operativo que termino con la intervención de la combi de matrícula Z4P - 824 en la ruta Santa Lucia - Arequipa.

Dentro de la unidad los agentes detuvieron a Mauro Beato Arapa (47), César Huarachi Mamani (51) y Ramón Pandia Pacompía (45), que llevaban un grupo electrógeno, baterías, paneles solares, balones de gas, bultos con ropa y otros bienes.

Una de las víctimas Yhudan Nina Mita (25), reconoció parte de los objetos encontrados como suyos, por ello los tres ocupantes de la combi fueron llevados inicialmente a la comisaría de Santa Lucía y posteriormente a la comisaría de Cabanillas.

Un grupo de ronderos de Tincopalca y Juliaca enterados de los robos, se trasladaron a la comisaría de Cabanillas para realizar un plantón en el exterior y pedir que los malhechores no sean liberados.“Queremos que reciban la sanción que merecen, queríamos que nos los entreguen para enseñarles a trabajar y no vuelvan a robar, ese es el castigo de las rondas, porque si los liberan y salen a delinquir”, señaló la coordinadora de las Rondas Campesinas de Tincopalca Luz Marina Coaquira Bellido. 

Según fuentes policiales los delincuentes robaron bienes en cuatro comunidades  y posiblemente estén involucrados en el asalto a un poblador de Lagunillas. La Fiscalía entre hoy y mañana decidirá la situación legal de los detenidos.