Luque acepta que su gestión no está libre de corrupción
Luque acepta que su gestión no está libre de corrupción

En pocos meses, Juan Luque Mamani dejará el cargo de gobernador regional y se irá, pero no precisamente por la puerta grande. “Nadie pude hacerlo asegura”.

Mientras camina por la Plaza de Armas, luego de haber participado de la ceremonia por el Aniversario Patrio, la primera autoridad regional, titubea una respuesta, sobre el concepto de corrupción.

“Es una situación negativa para nuestro país, esto debe sancionarse”.

Luque Mamani tiene algo claro, y es que considera que su gestión no está libre de corrupción, pero en los casos que se han presentado, dice él: “Hemos hecho las recomendaciones respectivas para que estas acciones negativas no deben seguir ocurriendo”.

El titular del Gobierno Regional de Puno, cree que estos aspectos están más controlados puesto que, la Contraloría General de la República, por ejemplo; está al tanto de la comisión que se ha conformado para realizar el proceso de transferencia y paralelamente la rendición de cuentas. “Cualquier problema que haya, esta institución está para corregir y sancionar”, remarcó.

En relación a este tema, Luque Mamani, asegura que su gestión dejará todo saneado a quien lo suceda en el cargo. “Estamos trabajando en ese tema, quien entre, debe también hacer las cosas como debe ser”, manifestó a Correo.

En otro momento, lamentó la coyuntura que vive la Nación y pidió al presidente Martín Vizcarra, tomar las decisiones correctas para cambiar el rumbo.

Sobre los audios del escándalo, aseguró que tanto el Ministerio Público como el Congreso de la República deberían cumplir con su papel y conducir las investigaciones para sancionar a los culpables.

“Yo creo que las celebraciones son a la Patria, por eso hemos participado de la ceremonia”, indicó.

Cinco meses le quedan a Juan Luque Mamani al frente del Gobierno Regional de Puno.