Polémica por lustrabotas que cobró 28 soles por lustrar un par de zapatos (VIDEO)

Ante intervención de Serenazgo, acusado decidió devolver 10 soles del monto que pidió a la denunciante

19 de Abril del 2018 - 09:45 » Textos: Correo

Una mujer que se negó a identificarse, pidió el apoyo de serenazgo municipal porque un lustrabotas le cobró 28 soles por el lustrado de un par de zapatos. 

Sucedió ayer cerca de las 11 de la mañana en la plaza Bolognesi de la ciudad de Juliaca. La justificación del varón que cobro esa cantidad, era que el producto que había utilizado costaba eso y en todo momentos se mostró prepotente y con actitud matonesca frente a los serenos.

“Le he pedido que devuelva y cobre lo justo, pero no quiere devolverme y me ha ofendido e insultado, aparte de abusivo es malcriado, ¿dónde se ha visto que una lustrada van a cobrar 28 soles?, eso es excesivo, quiero que me devuelva mi dinero, nunca me había pasado algo así”, manifestó la denunciante.

El quejado está todos los días frente al monumento de Bolognesi y se encontraba junto a sus compañeros, quienes salieron en su defensa y se negaron en todo momento a devolver el dinero.

Los serenos pretendieron llevar a ambas partes a la Comisaría, pero el lustrabotas decidió devolver 10 soles de los 28 que cobró. 

Los pobladores que fueron testigos de lo sucedido pidieron a la autoridad intervenir a los lustrabotas que ocupan informalmente el espacio y piden altos montos por sus servicios.

Lo más leído