Madre y sus dos hijos mueren asfixiados en la ciudad de Juli
Madre y sus dos hijos mueren asfixiados en la ciudad de Juli

La pobreza, el abandono del padre de sus hijos y la responsabilidad de cuidar a sus dos hijos causaron que, en un parpadeo, la joven Beatríz Chucuya Calisaya de 23 años se quede dormida con la cocina prendida ocasionando su propia muerte y la de sus dos vástagos.

Los tres cuerpos inertes fueron hallados la mañana de ayer en un domicilio ubicado en jirón Huancollo de la ciudad de Juli.

En un primer momento se pensó que se trataba de un suicidio y homicidio perpetrado por la mujer pero cuando los efectivos policiales ingresaron a la habitación encontraron el ambiente saturado de humo y la cocina aún encendida.

Esto indicaba que tanto la mujer como sus hijos Deivis (7) y Sheyla (5) murieron asfixiados por inhalación de monóxido de carbono.

El mortal gas fue expedido de una olla donde la mujer preparaba sus alimentos. Por la estrechez de recursos, la habitación de alquilaba era dormitorio, cocina y comedor para los tres desafortunados.

TRAGEDIA. Los peritos determinaron que las muertes se dieron entre la noche del jueves y del viernes.

La mujer preparaba la cena para ella y sus niños y el agotamiento hizo que se quede dormida.

Con el transcurrir del tiempo la habitación comenzó a saturarse lentamente de humo el cual fue matando uno a uno y en silencio a los miembros de la familia.

Eran poco después de las 7 de la mañana de ayer cuando los propietarios del inmueble se percataron de que algo no andaba bien en la habitación de la joven madre, por lo cual avisaron a los efectivos policiales de la zona.

Tras varias horas de espera, los peritos y el fiscal se hicieron presentes en el lugar y procedieron al levantamiento de cadáver.

En la necropcia descartaron otra causa de la muerte que no sea la asfixia de los dos inocentes y la madre. Ellos prácticamente murieron en una cámara de gas y sus cuerpos fueron internados en la morgue de la ciudad de Julio (Chucuito).

TAGS RELACIONADOS