Madres se debaten entre la vida y la muerte en Juliaca

Profesionales de salud del hospital Carlos Monge Medrano realizan trabajo conjunto y armónico por salvar la vida de una de las pacientes post cesareada
Madres se debaten entre la vida y la muerte en Juliaca

Madres se debaten entre la vida y la muerte en Juliaca

08 de Diciembre del 2018 - 09:06 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Dos madres de familia luchan por sus vidas, luego de que ambas llegaran en un estado de gestación crítico, pero no necesariamente por concebir un bebé, sino porque tenían males anteriormente que no se trataron a tiempo.

Profesionales de salud del hospital Carlos Monge Medrano realizan trabajo conjunto y armónico por salvar la vida de una de las pacientes post cesareada, se trata de Janeth Esther Quispe Benavente (29), gestante con 33 semanas que ingreso al Hospital por el servicio de emergencia materna hace 17 días.

El estado de salud de la paciente es estable, el bebé se encuentra en óptimas condiciones hospitalizado en el servicio de UCI del servicio de neonatología de nuestra institución.

TUMOR. La paciente debe ser referida a un hospital de alta complejidad para una intervención quirúrgica. El objetivo de la referencia es por el tumor que tiene en la parte intra toraxica que está generando compresión con la vía aérea que le genera dificultad para poder oxigenar y ventilar. Por lo tanto tiene que ser sometida a múltiples estudios.

La segunda paciente es Estefani Roque Flores (19), quien presenta traumatismo sensorial e insuficiencia respiratoria, en las últimas horas su situación se complicó y eso evito que pueda ser referida a Lima.

El medico Wilber Ticona Arapa explico que las posibilidades de vida de la mujer se reduce cada vez más, pero los galenos hacen los posible para mantenerla con vida. La primera paciente ya fue transferida a Lima en un avión, cubierto en su integridad con el Seguro Integral de Salud, mientras que se espera que la segunda madre de familia se estabilice para que pueda ser referida.

Lo más leído