Mafia de brevetes continúa operando en Puno
Mafia de brevetes continúa operando en Puno

Ha pasado ya casi un año desde que en la Dirección Regional de Circulación Terrestre, se descubrió cómo operaba una mafia de malos trabajadores que, lejos de garantizar la transparencia en los exámenes de manejo, “facilitaban” a los postulantes adminículos para dictarles las claves de respuesta.

Era junio del año pasado, cuando el ahora exprocurador, Gustavo López, demostró con videograbaciones, cómo es que operaba esta, denominada organización criminal. Producto de ello se establecieron cuatro denuncias penales ante la fiscalía; sin embargo en la actualidad todo sigue como si nada.

corrupción. Diario Correo se contactó con el exfuncionario; pues, personal de la misma dirección denunció que, algunos malos trabajadores han vuelto a ejecutar esta “modalidad”, para beneficiar a cambio de sobornos a algunos postulantes.

“Lo que resulta curioso es que, nuestras denuncias han caído en saco roto y el actual procurador, Santiago Molina, no ha impulsado nada”, comentó López.

Buscamos la versión del actual titular de la entidad, Henry Vargas Cancino; pero no pudimos establecer contacto. “A vista y paciencia de los actuales funcionarios la mafia se está reactivando. La fiscalía no ha cumplido a cabalidad su trabajo”, remarcó el exprocurador.

Efectivamente las denuncias hechas en el año 2019 no han tenido ningún efecto, el director prefiere dar paso a estas malas prácticas.

TAGS RELACIONADOS