Malecón Sur y Saneamiento de Servicios Básicos podrían quedar como obras de arrastre

De no conseguir financiamiento en para el año 2018 dejará todo en regla para la próxima gestión.
Malecón Sur y Saneamiento de Servicios Básicos podrían quedar como obras de arrastre

Malecón Sur y Saneamiento de Servicios Básicos podrían quedar como obras de arrastre

27 de Octubre del 2017 - 12:30 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Según el alcalde de Puno, Ivan flores Quispe, la gestión de Luis Butrón Castillo, dejó muchas obras de arrastre, pero, ninguna de ellas fue un mega proyecto, sin embargo, el pretende dejar dos proyectos de gran magnitud al próximo alcalde de la provincia de Puno.

“La población puneña exige la construcción de mega proyectos y nosotros estamos en ese camino con el proyecto del Malecón Sur y el saneamiento de servicios básicos y agua potable por 24 horas en toda la ciudad de Puno", declaró el alcalde de Puno.

La municipalidad provincial de Puno, logrará conseguir el financiamiento para estos dos proyectos para el próximo año, pero de no conseguirlo, ambos proyectos se convertirán en obras de arrastre para la siguiente gestión.

La construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Puno y el saneamiento de servicios básicos (Convenio 062) que beneficiará a toda la población puneña ya cuentan con todos los estudios requeridos por el Ministerio de Construcción y Vivienda y están a la espera de financiamiento.

Por otro lado, el proyecto Malecón Sur, está en proceso de recopilación de requisitos. Las gerencia de Desarrollo Urbano, continúa con el saneamiento físico legal de los terrenos donados por la Capitanía del Puerto Puno, sin embargo, este proceso puede tardar algún tiempo.

Por otro lado, la gestión de Ivan Flores, programó para finales de este año la remodelación de la plaza de Armas de la ciudad de Puno, al parecer esta obra se realizará en la fecha prevista, sin embargo, los acabados finales deberán ser realizados por la gestión del próximo alcalde la provincia de Puno, indicó Ivan Flores Quispe.