Mandan a la cárcel a exfiscales por recibir coima en la ciudad de Juliaca

​Los exfiscales de la Fiscalía de Lavado de Activos de Puno, Royer Paredes Figueroa y Joe Valdivia Guevara, pasarán al menos nueve meses de prisión preventiva, según lo dispuso el Poder Judicial que terminó de sesionar esta tarde en la ciudad de Juliaca.

20 de Mayo del 2016 - 15:05 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno/Archivo

Los exfiscales de la Fiscalía de Lavado de Activos de Puno, Royer Paredes Figueroa y Joe Valdivia Guevara, pasarán al menos nueve meses de prisión preventiva, según lo dispuso el Poder Judicial que terminó de sesionar esta tarde en la ciudad de Juliaca.

A ambos personajes se les acusa de presuntamente recibir una coima de 50 mil dólares de parte de una mujer que estaba implicada en una investigación de lavado de activos que los referidos exfiscales desarrollaban.

Durante la audiencia de prisión preventiva que se desarrolló en la sede judicial de la Ciudad Calcetera, se apersonaron dos grupos de manifestantes: uno que pedía la libertad de Paredes Figueroa y argumentaban que había sido víctima de una venganza; y otro que son familiares de la señora Juana Ito Mamani, quienes los acusaban de ser extorsionar y delitos similares.

Lo más leído