El último lunes, autoridades de la provincia de Azángaro desarrollaron un sorpresivo e inopinado operativo preventivo a los establecimientos que expenden productos procesados (restaurantes, pollerías y chicharronerías).
MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ
El operativo de prevención se efectuó para dar cumplimiento al Decreto Supremo N°008-2021-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID-19.
La Fiscal en Vía de Prevención del Delito de Azángaro, Rosario Cusimayta Quispe, fue quien dirigió el operativo, asimismo se tuvo la participación de los efectivos de la Policía Nacional del Perú de esa provincia.
MIRA: Un día antes de su cumpleaños, joven de 18 años fallece por una bala perdida mientras dormía (VIDEO)
“En los establecimientos visitados, hemos explicado lo que señala en las restricciones focalizadas de acuerdo a lo que indica el nivel de alerta (Muy Alto), que se encuentra la región de Puno, por esto los propietarios de los establecimientos conocieron que los restaurantes y afines en zonas internas: 0%; y los restaurantes y afines en zonas al aire libre: 30%”, explicó Rosario Cusimayta.