Los policías de Juliaca intervinieron a dos discotecas ilegales, encontrando a más de un centenar de personas, de ambos sexos, que infringían las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno central para evitar el contagio de la Covid-19.
Se trata de los locales denominados “Asia” y “Disco VIP”, ubicados en la salida hacia Puno y en la tercera cuadra del jirón José Domingo Choquehuanca de esta ciudad.
En la discoteca “Asia” encontraron un total de 150 personas, en su mayoría jóvenes de ambos sexos, quienes ingerían bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento y otras medidas sanitarias. Todos ellos fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde luego de control de identidad impusieron las papeletas de infracción.
Más operativos
Cerca de las 22:00 horas del sábado, las autoridades intervinieron otra discoteca, denominada “Disco VIP”, en cuyo interior encontraron a 20 personas entre varones y damas, quienes consumían bebidas alcohólicas sin respetar las medidas sanitarias. Igualmente fueron trasladados hasta la dependencia policial donde fueron multados con las papeletas.
Como se sabe, existe una disposición emitida del gobierno central que prohíbe desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva de personas, para evitar el contagio de la Covid-19.