Los establecimientos fueron clausurados por las autoridades municipales. (Foto: Referencial)
Los establecimientos fueron clausurados por las autoridades municipales. (Foto: Referencial)

En un operativo policial desarrollado en la ciudad de , se intervino dos , en donde se halló a personas de ambos sexos que

La primera cantina intervenida fue en la cuarta cuadra del jirón Azángaro, en donde se encontró a ocho personas, cuatro de ellos eran extranjeros, por lo que fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado.

Se informó que en esta entidad se les identificaría plenamente y se les determinaría la situación migratoria. Al resto se les impuso papeletas de infracción.

La misma noche del viernes, se intervino otro inmueble en la tercera cuadra de la avenida Circunvalación, en donde funcionaba el bar denominado “La Choza”, en donde se encontró a 19 personas de ambos sexos que incumplían los protocolos de bioseguridad.

En este establecimiento se halló talonarios y un cuaderno con apuntes, por lo que se presume que se podría estar dando explotación laboral de las damas. Ellas se dedicarían al meretricio, según se informó desde nuestras fuentes policiales.

Detenidos

En este sitio se detuvo a Wilfredo Huaraccone Ttito (24), Bertha Apaza Apaza (34) y Miriam Lizet Valencia Mendigure (20), administradores y encargados del local, a quienes se les investiga por el presunto delito contra la libertad - explotación laboral.

El caso fue tomado por la fiscal Beatriz Cahuari Durand y su colega Betsy Carcausto Bernal, quienes vienen liderando las investigaciones.