Tres defunciones ocurrieron en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. (Foto: Difusión)
Tres defunciones ocurrieron en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. (Foto: Difusión)

La , informó que durante las previas a su último reporte (fechado al 23 de julio), se confirmaron siete personas fallecidas a consecuencia de la

En el mismo balance se dio a conocer que tres defunciones ocurrieron en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, dos en el hospital de EsSalud Puno, uno en el nosocomio regional Manuel Núñez Butrón y uno en el hospital de EsSalud Juliaca.

Si bien la cifra se logra mantener por debajo de diez víctimas, es un pequeño repunte en comparación a los otros días en que se presentaban entre tres a cinco fallecidos.

En tal sentido, se reiteró que la población debe seguir con los protocolos de bioseguridad, a fin de prevenir posibles contagios y llegar a los centros de salud.

En lo que va de la pandemia, la región Puno presenta un acumulado de de 2496 personas víctimas del nuevo coronavirus, causante de la pandemia.

Contagiados

Respecto a las personas que están internadas en los diferentes hospitales, el reporte dice que 33 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro tanto se encuentra en cuidados intermedios.

En general, 164 pacientes se encuentran en las salas de hospitales, muchos de los cuales con cuadros respiratorios complicados y ayudados con balones de oxígeno medicinal.

En cuanto al acumulado de contagiados, se tiene en cuenta que desde que el virus apareció en el altiplano, se tiene 57853 personas contaminadas con el SARS-cov-2. Por supuesto, una mayoría se recuperó, pero algunos agravaron su situación.

Solo en las últimas 24 horas, se confirmaron 101 casos adicionales de personas que sufren por COVID-19, quienes deben guardar reposo y estar en cuarentena.

Vacunación

La Red de Salud de Puno, informó que el avance de vacunación a personas de 55 a 59 años de edad es del 85%, respecto a las dosis que fueron destinadas a esta dependencia por la Diresa.