Luego de varios años de esperar un proceso de reasignación en el sector salud, por fin el día de ayer el titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Puno, Hugo Alfredo Quispe Flores, informó que la convocatoria para este proceso se realizará durante este mes. Asimismo, detalló que existen más de 400 plazas orgánicas concursables, adicionalmente, existen 116 puestos que deben ser saneados por los directores de las redes de salud.
“Se le ha pedido al director regional de Salud, Enrique Sotomayor que la totalidad de plazas deben ser publicadas en un diario regional y en la página web de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, para que el personal que viene ocupando estos puestos pueda hacer su descargo. Paralelamente se trabajará con una comisión ad hoc para sanear dichas plazas orgánicas”, manifestó Quispe Flores.
Además informó que Enrique Sotomayor ya había conformado una comisión responsable del proceso de reasignación, sin embargo, no tomó en cuenta la directiva regional N°05 que norma este proceso, por tal motivo, dicha comisión deberá reconformarse.
El gerente de Desarrollo Social informó también que para convocar al proceso de reasignación, la Diresa Puno debe presentar un informe final sobre los ascensos realizados hace unos meses. “El titular de la Diresa se a comprometido en cumplir con el informe en una semana”, acotó.
Tras la presentación del informe de ascensos y la reconformación de la comisión organizadora de reasignaciones que deberá estar conformada por personal de la Diresa, representantes del Gobierno Regional, veedores de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría de Pueblo y dirigentes sindicales, se hará la convocatoria.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/B722ZSNVABHTPF5U3JJ3E6CEJI.jpg)
